Multado con 240 euros por insultar a la alcaldesa de Ciudad Real en Facebook

Publicado: 4 julio, 2013 en Noticias
Etiquetas:, , ,

522592_576264582391396_700635210_n

Fuente || http://www.miciudadreal.es

No le valió ni ocultarse bajo el anonimato ni borrar el comentario días después de escribirlo. Seis euros diarios durante cuarenta días, 240 euros, son los que tendrá que pagar Óscar J.C.S. por insultar a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, en su página de Facebook. Lo publicaba este lunes el diario La Tribuna tras tener acceso a la sentencia condenatoria de los juzgados de Ciudad Real “por falta contra el orden público en la modalidad de respeto a la autoridad”.

Según el artículo firmado por R. Chavarri, el condenado escribió anónimamente en el muro de la alcaldesa “Que poca vergüenza tenéis los fachas, qué tal llevas el chalecito, mona?, porque a mí me han quitado mi pensión y no tengo para comer… mal rayo te parta; esta es una perra malaya, … que devuelva el dinero del chalet y con eso vivimos tu familia y yo más de un año; … yo sí la insulto, la llamo ladrona en su puta cara”. De nada valió al acusado borrar el mensaje con posterioridad.

El juez considera que que el muro de Facebook de la alcaldesa representa a la figura institucional, y no a un particular, de ahí una condena que se vio ligeramente rebajada por la retirada del mensaje.

Por su parte, la alcaldesa ha señalado hoy que “lo que no se puede consentir es que las redes sociales se mal utilicen para insultar sin ningún sentido, simplemente para usar el insulto por el insulto”.

Del mismo modo, Romero ha criticado el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación “para injuriar y calumniar, y poniendo incluso en duda mi honradez y mi imagen como alcaldesa y como ciudadana”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s