Bankinter sancionado por incumplimiento grave de la LOPD

Publicado: 17 junio, 2013 en Noticias

bankinter1

Fuente || http://www.lopdgest.com

En el primer trimestre del pasado año tuvo entrada en la Agencia Española de Protección de Datos una denuncia en donde un excliente de la entidad Bankinter indicaba haber recibido comunicaciones de la compañía tras haber solicitado previamente su oposición.

En el año 2008, el denunciante junto a otra persona contratan una cuenta con la entidad. Dos años más tarde, en el 2010, finalizan su relación contractual con el banco respecto a dicha cuenta, remitiendo una carta al mismo en la que el denunciante indicaba que no deseaba recibir información ninguna comunicación comercial ni de Bankinter ni de otras empresas o servicios de su entorno.  En enero de 2012 y debido a que la mujer que había sido cotitular de la cuenta del denunciante sigue manteniendo posiciones activas con el banco, se le comunica en su domicilio de correspondencia, que es el mismo que tenía informado el denunciante, un cambio de gestor personal de la cuenta que había sido cancelada ya dos años antes.

Por este motivo la persona que había sido uno de los titulares de la cuenta presentó una denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos y en 2013 se inició el procedimiento sancionador a la entidad bancaria. En dicho proceso se resolvió imponer a la entidad una multa de mil euros, por haber cometido una infracción grave de la Ley Orgánica de Protección de Datos, ya que se considera probado que, pese a que el demandante había remitido debidamente su deseo de no recibir información referente al banco tras su cancelación de servicios con el mismo, dicha información fue remitida a su nombre y a su dirección dos años después, lo que vulnera claramente la citada ley, motivo por el cual la entidad ha sido sancionada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s