Pepephone se autodenuncia por incumplir la LOPD

Publicado: 6 mayo, 2013 en Noticias
Etiquetas:,

wpid-pepephone1

Fuente || http://www.borrardatosinternet.com/

El operador móvil virutal Pepephone ha protagonizado una curiosa acción: la compañía ha anunciado que se autodenunciará ante la Agencia Española de Protección de Datos por una vulneración de la Ley de Protección de Datos.

Esta curiosa historia se inicia con un error de la OMV con el envío de un mail a sus cerca de 5.000 clientes donde publicaba las direcciones de todos ellos al no haber usado la opción de copia oculta. Un pésimo error que la compañía no tardó en admitir, pidiendo disculpas a los afectados e informando de su autodenuncia ante la AEPD. Una decisión nada habitual pero en línea con la política de transparencia que la compañía quiere transmitir a los usuarios.

Bien es cierto que, las quejas de algunos usuarios y sus manifestaciones donde se planteaban una denuncia ante el organismo regulador habría podido inducir a Pepephone a dar un paso al frente, hacer autocrítica y autodenunciarse en una decisión tan aplaudible como insólita. Así lo anunciarion a través de su cuenta en Twitter:

Mañana (por hoy) nos autodenunciaremos a la APD por el error que hemos cometido al enviar un mail a 4.800 personas sin copia oculta. Lo lamentamos

Ahora será la AEPD la encargada de evaluar la incidencia imponiendo una sanción de entre 600 y 60.000 euros al estar tipificada esta acción como “infracción leve del deber de custodia de un fichero de datos personales“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s