Detenido por publicar en Internet la analítica de un paciente. lopd

Publicado: 25 febrero, 2013 en Noticias
Etiquetas:,

images

Fuente || http://www.aragondigital.es

La Policía Nacional ha detenido a una persona en Zaragoza por colgar en Internet datos médicos de otra. Las pesquisas concluyeron que la filtración provenía del sistema de mantenimiento informático del que era responsable el ahora arrestado. El hombre está imputado policialmente en un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Zaragoza.- El responsable de un sistema de mantenimiento informático ha sido detenido por publicar en Internet los resultados de un análisis de un paciente. La Policía Nacional de Zaragoza le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos se iniciaron, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, tras recibir una denuncia de un ciudadano que informaba de que había localizado en la red los resultados íntegros de una analítica a la que se había sometido recientemente.

Al amparo de la legislación que impera en España, y dada la especial protección normativa que reciben los datos relativos a la salud de las personas, la Policía logró, en primer lugar, eliminar la publicación que contenía los datos objeto de denuncia para, a continuación, tratar de averiguar el origen de la filtración y obtener la identidad de los presuntos responsables de la misma. De este modo, el Cuerpo Nacional de Policía pudo comprobar que el procedimiento de índole estrictamente médico “no presentaba fisura alguna que pudiera haber dado lugar a la filtración denunciada en ninguno de los puntos de la cadena”, es decir, desde la extracción hasta la comunicación de resultados al paciente, pasando por la fase analítica.

Por otro lado, las pesquisas policiales concluyeron que la filtración provenía del sistema de mantenimiento informático, y que el presunto autor de la misma era el responsable de los sistemas informáticos que, a su vez, se constituía en responsable y propietario del alojamiento web donde aparecían expuestos de forma pública los datos de salud del denunciante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s