Las siete cifras del IPhone 5 a los siete días de su lanzamiento

Publicado: 20 septiembre, 2012 en Noticias
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Fuente || http://noticias.lainformacion.com

  • Solo han pasado siete días desde de que el gigante tecnológico presentó su nuevo smartphone y el mercado ya le ha puesto precio.
  • Se espera que bata récord de ventas este mismo mes y en el próximo trimestre, lo que disparará sus ingresos.
  • Además, a pocas horas de que el iPhone 5 llegue a las tiendas, Apple ha conocido que tiene el valor de marca más elevado del planeta y que tiene potencial como para seguir siendo la empresa más valiosa del mercado.

Siete días han sido suficientes como para que el mercado haya analizado con todo lujo de detalles cuál será el impacto del iPhone 5 en el mercado y en las cuentas de Apple.

Hay previsiones de todo tipo: desde cuántos teléfonos venderá este fin de semana, el primero en el que estará en las tiendas, hasta cuántos millones de dólares aupará las cuentas de la compañía, pasando antes por si impulsará o penalizará en bolsa a la empresa más valiosa del planeta.

Éstos son los datos claves de Apple una semana después de haber presentado su nuevo smartphone:

1. Puede vender 8 millones de unidades este fin de semana…

El nuevo producto de la compañía de Cupertino llega mañana a nueve países (Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur)y lo hace con muy buenas perspectivas de ventas.

En las 24 horas posteriores a su presentación, las reservas del iPhone 5 alcanzaron los 2 millones, el doble de lo logrado por el iPhone 4 y más de tres veces lo que consiguió el iPhone 4.

Según los expertos, estas cifras son un buen termómetro para asegurar que el dispositivo romperá todos los récords de ventas. Por ejemplo, Gene Munster, analista y director de la firma de investigación Piper Jaffray, asegura que se venderán 8 millones de unidades en el primer fin de semana (el doble que su antecesor) y 10 millones al cierre de septiembre. Unas ventas que su rival Samsung tardó casi dos meses en alcanzar con su último teléfono, el Galaxy S III.

2. … Y 58 millones hasta finales de año

Suma y sigue, porque el consenso de expertos consultado por la agenciaBloomberg estima que habrá 58 millones de personas que tengan un iPhone 5 antes de 2013. De conseguirlo, Apple marcará otro hito, ya que Samsungha previsto cerrar el año con unas ventas de 30 millones de la tercera generación del Galaxy.

Todas estas quinielas han impulsado una revisión al alza de lo que, según los expertos, venderá en los próximos doce mesesSegún la consultora internacional IDC, “esperamos que coloque 188,5 millones de teléfonos a un año vista, frente a los 147 millones que esperábamos hasta ahora”. Esto significa que su cuota de mercado de telefonía móvil pasará del 21% al 22,5%.

3. Sus ingresos aumentarán en 36.000 millones

Si Apple logra cumplir las previsiones, sus resultados empresariales de este ejercicio contarán con un impulso extra. Tal y como calcula el consenso deBloomberg, las ventas de la sexta generación del smartphone podrían suponer unos 36.200 millones de dólares adicionales a su facturación. En euros, unos 27.700 millones.

4. Su valor de marca ya supera los 100.000 millones

El iPhone 5 llega a las tiendas con un fuerte respaldo: su fabricante es laempresa con el mayor valor de marca del mundo del último año, según un estudio publicado ayer por Eurobrand. Un título que ya había conseguido, aunque nunca con un valor superior a los 100.000 millones de euros. La cifra casi duplica a los dos siguientes representantes del ránking: Coca-Cola (59.978 millones) y Microsoft (53.973 millones).

El análisis ha sido elaborado por expertos europeos independientes en materia de marca, patente, evaluación IP y estrategia, y recalca que el valor de marca de Apple se ha disparado un 43,9% en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 100.239 millones.

5. El 90% de los expertos dice que sus acciones subirán más

Todas las previsiones sobre ventas y facturación han animado a los expertos a apostar por la compañía en bolsa. Es más, el 90% de los tres grandes consensos de mercado creen que las acciones del gigante pueden subir con fuerza próximamente.

El de Reuters es el más conservador y eso que fija el precio objetivo de los títulos de Apple en 763,28 dólares (casi 584 euros); mientras, el deBloomberg lo sitúa en 775 dólares (593 euros) y el de FactSet, el más ambicioso de todos, lo eleva a 783,88 dólares (casi 600 euros). Unas cifras que superan entre un 9% y un 11,6% a la que marca ahora el mercado, donde sus títulos rondan los 702 dólares (537 euros).

6. Genera 15.000 comentarios en las redes sociales españolas

Otra de las cifras impactantes que deja esta primera semana del iPhone 5 es que su lanzamiento acapara la atención de las redes sociales. Y no solo en Estados Unidos: esta vez, se trata de España.

Según los datos de la firma Nielsen, Apple y su nuevo smartphone han generado 175.000  comentarios en foros, blogs y la red social Twitter, más que los recortes sociales (25.000 mensajes), los problemas de la aerolínea Ryanair (15.700), la nacionalización de Bankia (2.000) o la entrevista de Mariano Rajoy en Televisión Española (1.600).

7. Tiene cero críticas y un solo reproche

La sexta generación del smartphone más famoso del mundo, de momento, no ha recibido críticas. Tan solo un reproche: “no es una revolución, sino solo una evolución”. Y es que los expertos coindicen en señalar que el iPhone 5 es una versión mejorada de su antecesor, el iPhone 4S.

Es más ligero, más fino, más rápido…, pero no tiene nada nuevo. Apple se ha centrado en mejorar todos los aspectos tecnológicos, en vez de incluir nuevas funcionalidades para los usuarios. En este terreno, la compañía no ha cumplido, aunque creo que romperá récords de ventas con el iPhone 5 y que, cuando ya has presentado cinco versiones antes, es muy difícil vencer las expectativas del mercado, donde pesa más la imaginación que la realidad”, cree Rafael Achaerandio, director de la consultora IDC para Iberia.

Pero, si no ha cumplido previsiones, ¿por qué sus perspectivas son tan positivas? La respuesta está en la fuerte fidelización de sus clientes.

“Antes de saber qué novedades presentaría el nuevo modelo, el 70% de los propietarios de un iPhone ya afirmaban categóricamente que adquirirían el iPhone 5 antes del fin de 2013; un tercio de ellos, en 2012. Ninguna otra marca ni dispositivo disfruta de semejante fidelidad, retención y satisfacción: es el mejor evaluado por sus poseedores, con un abandono menor del 6%”, asegura en su blog Enrique Dans, profesor de nuevas tecnologías de IE Business School.

Y es que, como resume el analista independiente Jaime García Cantero, Apple ha sabido leer el mercado, porque “parece que la gente no estaba buscando un dispositivo revolucionario, sino una mejora de lo que ya ofrece la compañía”.

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