Ofertas de trabajo que llegan a nuestro correo electrónico. lopd

Publicado: 24 julio, 2012 en Noticias
Etiquetas:, ,

Fuente | http://www.hijosdigitales.es

Las supuestas ‘ofertas de trabajo’ que nos llegan como email son unos de los correos spammás numerosos. Los ciberdelincuentes aprovechan cualquier tema que esté de actualidad para atraer la atención del mayor número de personas y lamentablemente, hoy la búsqueda de empleo es algo que interesa a mucha gente.

Es bastante cruel jugar con la necesidad de encontrar un trabajo, ofreciendo unas expectativas a los más necesitados que no solo no se cumplirán, sino que, además, intentará timarle de alguna manera. Pero el fraude en Internet no perdona a nadie y cualquiera que no esté bien informado puede ser víctima de esta gente sin escrúpulos.

A una de mis cuentas me ha llegado un correo que me ofrece ganar dinero de la forma más sencilla, solo tengo que ofrecer mi cuenta bancaria para que me transfieran una cantidad de dinero.

‘¡Solo por esto ya me he ganado el 20% de ese dinero!’

¿Puede haber gente tan desesperada que crea este tipo de engaño? Yo creo que sí.

Quizá muy poca gente caiga en la trampa pensando que es un negocio ‘limpio’, es bastante evidente que detrás de esto hay algo que, a todas luces, parece ilegal y posiblemente relacionado con el blanqueo de dinero.

Pero la necesidad o la posibilidad de dinero fácil pueden ser una gran tentación, sobre todo en estos tiempos. Puede haber gente que, aun sabiendo que resulta arriesgado, prueben, pensando que el beneficio será mayor que el riesgo.

Hace solo unos días ha sido noticia la detención de una persona por blanquear dinero mediante ‘phishing’ que enviaba a una banda extranjera. Si lees la noticia verás que puede coincidir perfectamente con el anuncio antes comentado. La persona detenida recibió dinero por transferencia en su cuenta, que procedían además de otro engaño del tipo ‘phishing’ y posteriormente lo envió a un país de fuera de la Unión Europea. Probablemente se quedó con una comisión por hacer de intermediario y cumplir con el objetivo de blanquear el dinero.

Como curiosidad, he buscado en Internet información sobre el dominio ‘tias-group.com’ que figura en el correo electrónico del mensaje y su ubicación corresponde a Rusia.

Que nadie piense que puede tentar a los sistemas de investigación de la policía porque todos los movimientos que tienen lugar en tu cuenta bancaria quedan registrados y disponibles ante una posible investigación.

Mira otros ejemplos de ofertas de trabajo que llegan por email, no te fíes de ellas, ninguna empresa seria se va a poner en contacto contigo para ofrecerte un puesto de trabajo si tu no lo has solicitado antes.

Ejemplo 1

En caso con la ampliación propio de la empresa y el crecimiento de número de sucursales en el área europea, la Compañía le ofrece desempeñar una de las posiciones vacantes de Representante Comercial en su area. La posición solicita para representar a la Compañía en su zona y desarrollar la base de datos para la futura oficina.

Cláusulas del puesto:

– habilidades de comunicación

– ocupación pocas horas al día puesto a tiempo parcial trabajo en casa, usted alcanza planear su tiempo

– licencia de trabajo en Unión Europea

– etc.

Si su perfil se compagna a los requisitos y usted está preparado para empezar la colaboración no espere más. Remite tu currículum vitae hoy. Usted recibirá un aviso por correo electrónico con detalles del puesto.

Los mejores deseos,

WIT

Ejemplo 2

¡Buenos días! Me apresuro a informarle que nuestra empresa abrió nuevas vacantes!

Le ofrecemos:

– Trabajo en una empresa internacional, que es casi independiente de la crisis.
– Horario de trabajo flexible.
– Salarios decentes

Ahora se hizo posible!

Requisitos para el empleado: conocimiento de programas de microsoft office, puntualidad, disponibilidad de 1-6 horas libres al día.

Esta oferta es sólo para los ciudadanos de Chile/España.

Anuncios
comentarios
  1. Diego dice:

    Hola soy Diego y creo q fui una victma de esos estafadores pero todavia el banco no se puso en contacto conmigo me podria decir el email a k te pediran para enviar su CV? gracias

    • rsanblog dice:

      Estimado Diego, no entendemos la pregunta que cito textualmente:

      me podria decir el email a k te pediran para enviar su CV?

      Si con esta pregunta que nos formulas te refieres a la dirección de correo electrónico que solicitaban o solicitan este tipo de timos, comentarte que hay infinidad de vías ya que NO SE HA DETECTADO UN ÚNICO TIMO, sino que ha sido una avalancha en los últimos meses.

      Para recuperar el dinero perdido, deberás ponerte en contacto con tu banco lo antes posible, ya que en la mayoría de casos, existe un seguro que cubre este tipo de fraudes.

      un saludo

      EQUIPO WEB RSAN SERVICIOS INNOVA S.L

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s