Mobile World Congress: Telefónica (Movistar) dice adiós a los “móviles gratis”, ¿fin a la permanencia?

Publicado: 1 marzo, 2012 en Noticias
Etiquetas:, , , , ,

El 1 de marzo, es decir HOY, Movistar reducirá o eliminará las subvenciones a los terminales móviles de modo que dejará de regalarlos o de aplicar descuentos. Desde la OCU, apuntan que cambios así deberían implicar nuevas tarifas y la desaparición de los compromisos de permanencia. Pero de momento, todo sigue igual.

Movistar deja de regalar móviles o de ofrecerlos con descuento a partir del 1 de marzo. Aunque Orange ha anunciado a modo de “desafío” que ellos seguirán regalando los teléfonos, en Vodafone no parecen descartar de momento apuntarse también a la nueva “moda”.

Así, desde la OCU, aseguran que si nos comparamos con Europa, las tarifas son mucho más caras en España, si bien es cierto que en el resto de Europa no regalan los móviles, sino que los regalan, aunque ese regalo sea “envenenado” pues sólo se pueden utilizar con la operadora que te los regala. Sin embargo, la nueva situación que ha generado Movistar podría lugar a cambios importantes.

Una opción es la que ya usa Yoigo, que permite pagar el móvil a plazos. En este sentido, la cuestión que plantean desde las asociaciones de consumidores es que, si realmente se van a dejar de regalar móviles o de aplicar descuentos eso debería ira acompañado de rebajas de tarifas y de eliminación o modificación de los compromisos de permanencia, pues en caso contrario se produciría un desequilibrio más entre el usuario y la operadora.

Hace unos meses Movistar modificó todas sus tarifas, pero sin que supusiera una rebaja real. El precio base se fijó en más de 21 céntimos/minuto, una cifra nada competitiva si se tiene en cuenta que los operadores móviles virtuales ofrecen lo mismo por algo más de 3 céntimos el minuto.

En cuanto a los compromisos de permanencia, lo más probable es que sigan existiendo. En el caso de Movistar, se rumorea que dejarán de subvencionar terminales telefónicos pero facilitarán su financiación por parte de una entidad con la que han firmado un acuerdo, según alertan desde la OCU. www.que.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s