Europa se fija en la Ley Española de Protección de Datos como referente

Publicado: 30 enero, 2012 en Noticias
Etiquetas:

El director de la Agencia Española de Proteccion de Datos, Artemi Rallo considera la ley española de proteccion de datos la más garantista y efectista, por lo que se ha convertido en un ejemplo a seguir en el seno de la Unión Europea, donde desde hace meses se lleva trabajando en la actualización de la directiva con el fin de hacer frente a dos nuevos fenómenos: la globalización y las nuevas tecnologías, más en concreto el mundo de Internet.

La legislación española de proteccion de datos, además ha servido de modelo a otros países como Reino Unido o Francia. «Estos dos países han decidido incluir en sus leyes un régimen de sanciones similar al que rige en España y están satisfechos con ello», ha resaltado el director de la Agencia, quien, no obstante, ha admitido que «otra cosa es -como reprochan algunas empresas españolas- que la cuantía de esas multas sea discutible, pero no en sí el que existan».

Otra de las cuestiones que se tendrán que resolver hace referencia a la aplicación de la normativa europea a empresas procedentes de países fuera de las fronteras europeas. A aquellos servicios alojados en servidores fuera de Europa se les aplicará la legislación europea y además se les exigirá que concreten e informen de las garantías que ofrecen a los ciudadanos europeos y de la protección de derechos fundamentales como el derecho al olvido y el derecho a la información. www.integramostic.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s