Las compras online a través de tablets superan a los de smartphone

Publicado: 23 enero, 2012 en Noticias

La idea de estar conectado en todo momento revolucionó el mercado, así lo evidencia un estudio que demuestra que los usuarios de tablets hasta un 54% más que los de smartphones.

Los propietarios de ‘tablets’ gastán más al realizar compras online a través de su dispositivo que los usuarios de ‘smartphones’ u ordenadores. En comparación con los teléfonos inteligentes, los usuarios de ‘tablets’ gastan un 54 por ciento más y en cuanto a ordenadores de sobremesa o portátiles, un 21 por ciento más.

La llegada de los dispositivos móviles al mercado ha supuesto una revolución entre los usuarios. La posibilidad de estar conectado en cualquier lugar gracias a un dispositivo de menores dimensiones que un portátil o un ‘netbook’, y que pueda desempeñar las mismas funciones que estos, ha permitido que el consumo de Internet sea mucho mayor.

Según un estudio realizado por Adobe Digital Marketing Insights, los usuarios de ‘tablets’ gastán más dinero en compras online que los usuarios de ‘smartphones’ u ordenadores. Para la realización del estudio se ha hecho un seguimiento de las visitas de cerca de 150 de los principales minoristas de EE.UU., y se evaluaron los datos de navegación de 16,2 millones de visitantes anónimos.

Los usuarios de ‘tablets’ compran un 54 por ciento más que los usuarios de teléfonos inteligentes y son casi tres veces más propensos a comprar productos y servicios. La motivación de compra es aún más fuerte para los usuarios de ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque los ‘tablets’ están siguiendo “la misma tendencia” en cuanto a compra.

Adobe asegura que los compradores a través de ‘tablets’ suelen ser varones de entre 18 y 34 con un nivel adquisitivo alto. Además, los tablets son más susceptibles de ser utilizados durante los fines de semana, cuando hay más tiempo para hacer compras en línea.

“Adobe siempre ha defendido la necesidad de que los minoristas optimicen sus webs para dispositivos móviles y los resultados de este estudio indican que los ‘tablets’ se han convertido en un nuevo canal de ventas que los comerciantes deben abordar de frente”, concluye el vicepresidente de marketing digital de Adobe, Brad Rencher. www.antena3.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s