Un virus en Facebook desata la ira de los consumidores

Publicado: 15 diciembre, 2011 en Noticias
——–
La organización Facua-Consumidores en Acción ha pedido que se investigue el virus de Facebook que se ha expandido por esta red social y con el que se pretendía cobrar a los usuarios por cada mensaje que recibieran en sus teléfonos móviles.

Según un comunicado, la Facua ha reclamado que se investigue este “fraude masivo y que se depuren responsabilidades” y ha emprendido actuaciones en defensa de los afectados que ha recibido en su muro de Facebook, como si de un mensaje de un amigo se tratara y bajo reclamos como “Sales en un vídeo”, el alta en este servicio.

La organización de consumidores ha contactado con la empresa responsable de los SMS, Froggie Mobile Marketing, del grupo Crazy4Media, y se ha comprometido a poner en marcha un protocolo para canalizar las quejas de los afectados que reclamen la devolución de su dinero. La Facua ha recomendado a las víctimas que reclamen a su compañía de telecomunicaciones y a Froggie, quien ha asegurado, según la nota, que una de las empresas con las que contrata la difusión de publicidad puso en marcha la campaña “sin su consentimiento y que la misma fue paralizada este martes”.

Las denuncias han sido remitidas al Instituto Nacional del Consumo (INC), a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y a la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, ya que Froggie tiene su sede en Sevilla.

En los últimos días, multitud de usuarios han encontrado en sus muros de esta red social un mensaje acompañado de un vídeo, que al pulsar entra en una página que solicita instalar un supuesto “plugin” para ver el vídeo, aunque lo que se instala es un programa para expandir el mensaje a los muros de sus amigos en Facebook. Tras instalar el programa, se solicita el número de teléfono móvil del usuario y, al aceptar, recibe un código que al ser introducido provoca que el usuario sea dado de alta en un servicio de suscripción de mensajes por el que se le cobra. www.finanzas.com

Anuncios
comentarios
  1. Francisco Fernandez dice:

    Hola,

    Creo que está información puede interesar. Lo dominios utilizados por Froggie pertenecen a empresas del mismo propietario Tom Horsey. No existe ningún virus en sus dominios sino que el grupo Crazy4media es el responsable voluntario del lanzamiento de la publicidad desde su red de publicidad Creafi.com también propietaria de Tom Horsey. Los empleados de Creafi y Froggie, conocían el uso fraudulento de la publicidad para la captación masiva ilegal de teléfonos móviles.Para posteriormente cobrar hasta 39 € en SMS premium de sus respectivos operadores.

    La guardia Civil y otros cuerpos ha recibido estas denuncias y se ha iniciado investigaciones al respecto.

    Algunos trabajadores y extrabajadores han comentado que Froggie usa este tipo de Publicidad engañosa para captar los móviles de inocentes usuarios desde hace más de 5 años. Se trata de una empresa que utilizando un vacío legal en internet ha estafado a cientos de miles de personas, pero esta vez han incumplido la ley de protección de datos, y pueden ser condenados ante un Juez si se demuestra el delito.

    Se trata de uno de los delitos más graves en España con Publicidad móvil, y Froggie es claramente el único sospechoso de este delito. Invito a todos los afectados a actuar como mi cliente y denunciar este delito para llevar ante los tribunales a la empresa Froggie y Creafi.com por robo y estafa.

    Saludos, Francisco

    Abogado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s