Cada 4 segundos se roba la identidad de una persona en Internet: Ifai

Publicado: 4 noviembre, 2011 en Noticias

México, DF. Cada cuatro segundos se roba la identidad de una persona en la Internet, y son diversas las fuentes que vulneran la privacidad: “crimen organizado, personas que descuidan la seguridad de sus datos y sujetos malévolos que buscan la manera de robar la información que tiene valor importante”.

Así lo señaló la comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) Sigrid Arzt durante su participación en la sesión plenaria Seguridad en un Mundo Inseguro, en el marco de la 33 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad, efectuada en esta ciudad.

Ante expertos y autoridades en la materia de más de 40 países, Arzt dijo que las autoridades están obligadas a actualizarse permanentemente en los avances de las tecnologías de la información para reducir las amenazas a la privacidad de las personas.

Leigh Williams, director de Protección de Infraestructura Crítica y Política de Cumplimiento del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en que los criminales se enfocan en los bajos niveles de seguridad para robar información, por lo que es preciso reforzar los niveles de seguridad y protección.

Apuntó que la seguridad, al igual que la privacidad, son asuntos que requieren de buenas leyes y colaboración entre autoridades en la materia, gobiernos, empresas y ciudadanos.

Lisa Sotto, de la empresa Hunton & Williams LLP, encargada de realizar investigaciones por vulneración de datos, dijo que en Estados Unidos 90 por ciento de las empresas ha sufrido algún tipo de hackeo en el último año.

Explicó que este tipo de eventos van desde el simple robo de una computadora portátil hasta las redes criminales que se agencian ilegalmente datos de millones de personas.

En este marco, Yoram Hacohen, representante de la Autoridad de la Información y Tecnología de Israel, recordó que en el año de 2007 fueron robados los datos personales de toda la población de su país, vulnerando así la seguridad nacional.

El delito, dijo, lo cometió un empleado del Ministerio de Servicios Sociales de Israel. Apuntó que hace apenas unos días, cuatro años después, pudieron encontrar el resto de los eslabones de esta cadena criminal. www.jornada.unam.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s