El iPhone 5 saldrá en verano

Publicado: 18 octubre, 2011 en Noticias

Se espera que Apple presente el iPhone 5 en la Conferencia de Desarrolladores que celebra cada verano. La compañía ya ha aprovechado este evento para presentar dispositivos (el iPhone 4, por ejemplo) y software, (iOS 5 y iCloud). Ahora, se espera que presente su nuevo teléfono en el verano de 2012.

Según se ha sabido recientemente, el iPhone 5 fue el último dispositivo en el que trabajó Steve Jobs y tendrá un diseño que lo diferenciará del iPhone 4 y el iPhone 4S.

Apple había anunciado oficialmente un evento para el 4 de octubre. Tuvo lugar en la sede de la compañía en Cupertino bajo el lema ‘Let’s talk iPhone‘ (un juego de palabras que significa algo así como ‘hablemos del iPhone’).

No obstante, finalmente Apple presentó las características y precio del iPhone 4s, no la esperada quinta versión de su smartphone. El logo de este evento presenta algunos de los iconos del sistema operativo de la compañía con la fecha, la hora y el lugar del evento. El cuarto es el icono de llamada, y en él aparece una notificación, como la que se muestra cuando hay una llamada perdida.

Este evento sorprendió a la mayoría de los analistas, pues eran pocos los que esperaban que Apple presentase una versión mejorada del iPhone 4. Aquí puedes ver una recopilación de los rumores que más se comentaron antes del evento. La mayoría de ellos finalmente resultaron corresponder al iPhone 4S.

Supuestas características del iPhone 5

La actualización en el hardware del iPhone 5 podría ocultar un avanzado software de reconocimiento de voz: Assistant. Esta herramienta sólo estará disponible en el iPhone 5, pues necesitará la RAM (1 Gb) y el procesador de doble núcleo del nuevo teléfono de Apple para funcionar.

Aparte del nuevo procesador (el mismo que el del iPad 2) y el aumento en la RAM del dispositivo (que permitirá mayor velocidad a la hora de cargar páginas y un mejor funcionamiento de las aplicaciones en segundo plano), es posible que la cámara del teléfono permita realizar fotografías en modo panorámico.

Sin embargo, lo más novedoso será, sin duda, la herramienta de reconocimiento de voz que incluirá Apple en sus nuevos teléfonos.

Ya se sabía que Apple está muy interesada en los sistemas de reconocimiento de voz, pero no que fuese a implementar esta tecnología en su nueva gama de teléfonos.

Sin embargo, la herramienta será muy avanzada, casi capaz de mantener‘conversaciones’ con el usuario, por lo que casi con total seguridad no podrá estar presente en los anteriores dispositivos de la compañía de la manzana.

Según informa 9to5mac, este sistema, que se llamará Assistant, permitirá un control prácticamente total del teléfono mediante comandos de voz: crear nuevoseventos en el calendario, enviar mensajes o correos electrónicos (que, en principio, el iPhone podrá ‘reconocer’, aunque los ‘leerá’ para comprobar que ha entendido correctamente al usuario), reconocer direcciones y activar el GPS e, incluso, puede que en un futuro se puedan solicitar canciones en lugar de artistas, discos y listas de reproducción (algo que ya hacen los dispositivos de Apple).

Actualmente, los teléfonos de Apple ya pueden recibir algunas órdenes mediante voz, pero este sistema sería capaz de ejecutar muchos más comandos. Además, al activarlo (pulsando durante unos segundos el botón de inicio), aparecerá una interfaz que ocuparáuna cuarta parte de la pantalla. En este espacio se podrán previsualizar algunas de las acciones realizadas.

De todos modos, queda poco para comprobar cómo funcionará Assistant, ya que el lanzamiento del iPhone 5 está cerca. Así lo indican las informaciones obtenidas por AllThingsD, las cuales sostienen que Apple organizará un gran evento el 4 de octubre y en él tendrá lugar la presentación de su nuevo terminal. El recientemente nombrado CEO de la compañía, Tim Cook, será previsiblemente el encargado de hacer los honores.

Todos los rumores apuntaban a octubre desde hace tiempo. Ahora, el evento que Apple organizará el 4 de octubre es otro indicador, más sólido si cabe, de la posible presentación del iPhone 5 en esa misma fecha.

Según ha informado AllThingsD, Apple ha marcado la fecha en el calendario para uno de sus grandes eventos. Si se consuma la previsible presentación del terminal, su lanzamiento no puede estar muy alejado. Son diversas filtraciones las que han ido apuntando a lo largo de estos meses una probable salida a la venta en octubre.

Se espera que el nuevo CEO de Apple, Tim Cook, sea el encargado de presentar el iPhone 5 al público. Esto supondría su primer hito como líder de la compañía y una prueba para la imagen de su figura en los medios de comunicación y entre los acérrimos de la marca de la manzana; todo ello con el recuerdo aún vivo de la época de Steve Jobs.

Rumores sobre el lanzamiento del iPhone 5

Hasta la aparición de las últimas informaciones, se había hablado de agosto y septiembre, pero ahora se especula con que el lanzamiento del esperado nuevo teléfono de Apple se producirá en octubre.

Según aseguraron fuentes “con conocimiento” a AllthingsD, los rumores que aseguraban que AT&T estaba preparando a su plantilla para un gran lanzamiento a finales de agosto o principios de septiembre no eran correctos. O, si lo eran, no tenían que ver con el dispositivo de Apple, ya que el iPhone 5 saldrá en octubre.

La fuente, sin embargo, no dio más datos sobre el diseño o la fecha exacta del lanzamiento del dispositivo, aunque otras voces con conocimiento han asegurado que es más probable que sea a finales de mes que a principios.

Por otro lado, hace poco surgió una imagen que supuestamente estaba hecha con un iPhone 5. Además, había sido hecha en la sede de Apple en Cupertino con una cámara de unos 8 megapíxels.

Anteriormente, se supo que la empresa de telefonía estadounidense AT&T había empezado a comunicar internamente el lanzamiento del nuevo teléfono de Apple, eliPhone 5, para principios de septiembre. La empresa quería que se terminase el entrenamiento de los nuevos empleados para esa fecha, pues esperaban un aumento en la cantidad de clientes.

Al parecer, la empresa estaba avisando del lanzamiento a sus trabajadores en todo el mundo y pidió a los directores que finalicen los cursos de iniciación para principios de septiembre.

Esta información, recogida por BGR, tenía lógica, pues concordaba con los últimos rumores, que surgieron cuando apareció en la Red una oferta de trabajo en Reed, una página de ofertas de empleo de Reino Unido, que buscaba “especialistas en ventas de iPhone” para mediados de agosto. En concreto, el trabajo comenzaría el 16 de agosto yterminaría el 29 de octubre y quienes consigan el puesto cobrarán 75 libras diarias.

Por lo tanto, las fechas parecían coincidir (con una diferencia de semanas, en todo caso). Sin embargo, a pesar de que las ofertas fueron recogidas, parece que finalmente tenían otro proposito.

Según la oferta, lo que se busca es alguien con experiencia en la venta de teléfonos móviles o con experiencia de usuario de iPhone avanzada, que tuviera “pasión y entusiasta interés” en los productos de Apple y con “habilidades de comunicación excepcionales”.

En cuanto a sus responsabilidades, la oferta de Reed, aseguraba que se trabajaría para “generar y aumentar las ventas de iPhone”. Quienes fueron seleccionados recibieron un curso de entrenamiento entre el 9 y el 12 de agosto en Londres.

En cualquier caso, la oferta podría haber significado que Apple esperaba vender varios dispositivos en esas fechas porque iba a lanzar el nuevo teléfono, o que quería deshacerse de los iPhone 4 antes de que se produjera el lanzamiento definitivo del iPhone 5. Al final, parece que esta segunda opción fue la correcta.

Por otro lado, una analista de la consultora Morgan StanleyKaty Huberty, envió una nota a sus clientes en la que explicaba que la compañía de la manzana tenía planeado comenzar la producción del iPhone 5 a mediados o finales de agosto. De este modo, el dispositivo saldría a la venta a lo largo del último cuarto del año.

Según explica Apple Insider, Huberty proporcionó esta información tras una reunión en Taiwán en la que podrían haber participado empresas que trabajan en la cadena de producción de Apple.

A pesar de que este lanzamiento sería algo más tardío de lo habitual, las cifras de la compañía no deberían verse afectadas. Según los datos de la analista, Apple venderá 72 millones de teléfonos a lo largo de 2011. Sin embargo, en sus predicciones ha cambiado dos millones de dispositivos del tercer cuarto al último.

Mucho antes, en el mes de abril, corrió el rumor sobre el lanzamiento del iPhone 5 en septiembre (mes en el que la compañía suele anunciar los nuevos lanzamientos de iPods). Obviamente, parece que esto no sucederá.

Una de las virtudes más importantes de Apple es la gestión de los tiempos  y el marketing en todas sus facetas, algunos de sus productos levantan pasión entre los consumidores -caso del iPad y iPad 2-, y los medios de comunicación prestamos mucha atención a sus lanzamientos y a los efectos que causan en el mercado. La expectación con el iPhone 5 ya es enorme. www.ticbeat.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s