COMUNICADO: Las empresas españolas amplían su inversión en protección de datos cloud

Publicado: 13 octubre, 2011 en Noticias

CA Technologies anuncia los resultados del estudio titulado ‘Insights: Data Protection and the Cloud 2011’, que revela que la inversión en protección de datos crece a medida que se asigna más presupuesto a cloud computing. Según el estudio, el 37% de las organizaciones españolas espera que cloud computing desempeñe un papel cada vez más importante en sus planes de continuidad de negocio en 2012.

De las 200 compañías españolas encuestadas, el 27% ha incrementado su presupuesto de protección de datos en el último año y el 68% lo ha mantenido estable. Por otro lado, el 69% de las empresas que utiliza clouds privadas están convencidas de que sus datos y aplicaciones están adecuadamente protegidos en caso de producirse un desastre, mientras que el 83% de empresas que utiliza clouds públicas confía en los acuerdos de nivel de servicio convenidos con su proveedor.

A pesar de la tendencia positiva en la inversión en soluciones de recuperación ante desastres, el 93% de las organizaciones españolas encuestadas sufrió algún incidente de pérdida de datos y aplicaciones en 2010. Las principales causas fueron fallos de los sistemas TI (68%), errores humanos (40%) y ataques externos a las TI (35%).

Aunque la pérdida de datos se da con frecuencia en España, sólo el 28% de las empresas afirmó tener planes de recuperación ante desastres para proteger sus datos en caso de incidente. El informe completo está disponible en http://bit.ly/r81aIJ

Metodología del estudio

Este estudio se ha elaborado a partir de una encuesta online completada por 1.987 compañías europeas (200 españolas) que realizó la firma Coleman Parkes Research durante mayo de 2011.

Acerca de CA Technologies

CA Technologies  es una compañía de software y soluciones de gestión TI con experiencia en todos los entornos TI, desde mainframe y sistemas distribuidos a virtuales y cloud. CA Technologies gestiona y asegura los entornos TI y permite a los clientes prestar unos servicios TI más flexibles. Los innovadores productos y servicios de CA Technologies aportan la información y el control vitales para que los departamentos de TI puedan impulsar la agilidad del negocio. La mayoría de las organizaciones de la lista Global Fortune 500 confían en CA Technologies para gestionar sus ecosistemas TI en constante evolución. www.europapress.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s