Las mentes más brillantes se explican en 21 minutos

Publicado: 4 octubre, 2011 en Noticias

Seguramente podríamos escuchar a algunas personas durante horas, personas que tienen tantas cosas interesantes que decir como Randi Zuckerberg, ex-responsable de Estrategia de Facebook, Eduard Punset, el filósofo francés, Bernard Henri Lévy o la Premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi. Pero el cerebro humano mantiene toda su atención en un punto solamente durante 21 minutos. Este dato es el punto de partida de El Ser Creativo, II Congreso de Mentes Brillantes, que se celebrará el 19, 20 y 21 de octubre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Este encuentro reúne a 21 personalidades, que representan al mundo de la ciencia y el pensamiento. Por supuesto, las TIC están bien presentes, ya que el congreso contará con 21 valiosos minutos no sólo de la hermanísima de Mark Zukerberg, sino también con las ponencias de Bernardo Hernández, director de Productos Emergentes de Google, yFrank Warren, autor del blog PostSecret y cuarta persona más influyente de Internet en 2009 según la revista Forbes.

En el breve lapso de tiempo del que disponen, los ponentes hablarán sobre la importancia de las ideas y la creatividad. El ser humano es un animal creativo y, por ello, los científicos, filósofos e ideólogos intentarán transmitir a los asistentes que podemos (y debemos) explotar nuestra creatividad todos los días, ya que puede aplicarse a cualquier circunstancia.

Aunque este no es el único evento en donde podremos escuchar a los personajes más creativos e influyentes del panorama nacional e internacional. Un mes más tarde,  del 22 al 24 de noviembre se celebra en Madrid el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD). Un encuentro que pretende fomentar la industria de los contenidos digitales en nuestro país y en donde se debatirá sobre temas como: la música, el ocio digital interactivo, la animación, la producción audiovisual, el sector editorial, los contenidos generados por los usuarios, la publicidad o el comercio electrónico.

Si estás interesado en asistir, no dudes en inscribirte (gratis)  a esta edición de FICOD que, además, contará con Tim O´Reilly, creador del concepto Web 2.0, como ponente inaugural.

Para predicar con el ejemplo, te proponemos ser creativos en Twitter. ¿Qué contarías tú a un auditorio lleno de gente en 21 minutos? Respóndenos utilizando el hashtag#21minutos. www.unblogenred.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s