Apple rechaza la oferta de Samsung para acabar con la batalla legal en Australia

Publicado: 4 octubre, 2011 en Noticias

Apple ha rechazado la oferta de Samsung para llegar a un acuerdo que termine con la batalla de patentes que enfrenta a ambas compañías en Australia. La firma de Cupertino ha asegurado que la razón principal para acudir a los tribunales era “evitar el lanzamiento” del Galaxy Tab 10.1 y “mantener el status quo”.

El fabricante del iPad y el iPhone considera que la línea Galaxy de Samsung copia “ciegamente” sus dispositivos, por lo que no aceptarán un acuerdo que permita comercializar un dispositivo que ya han conseguido bloquear en Alemania y retrasar en Australia.

Apple espera conseguir otra victoria en Australia, en medio de la batalla mundial de demandas por propiedad intelectual. “Es algo que no aceptamos y no es una sorpresa. La principal razón de que estemos aquí es para evitar el lanzamiento (del Galaxy Tab 10.1) y mantener el status quo”, dijo el abogado de Apple Steven Burley a la corte.

Samsung, que tuvo que retrasar el lanzamiento de su nueva tabletaGalaxy Tab 10.1 en Australia, ofreció a su rival un acuerdo en el que prometía ayudar a garantizar una audiencia expedita ante la corte a cambio de que Samsung pueda lanzar inmediatamente su Galaxy Tab 10.1 en Australia. Pero ambas compañías aclararon a la corte federal este martes que aparentemente no hay posibilidades de tal acuerdo.

“No se va a poder lograr, señoría, dadas las posiciones presentadas por ambas partes”, dijo el abogado de Samsung a la corte cuando se le preguntó sobre las posibilidades de un acuerdo.

A pesar de las negociaciones entre compañías, parece que las opciones de evitar el juicio se diluyen. Samsung acordó hace unos días retirar dos prestaciones del Galaxy Tab 10.1 que supuestamente violan las patentes de Apple, por lo que actualmente la disputa en Australia se refiere sólo a la patente sobre tecnología de pantalla táctil. Aún así, la compañía de Cupertino quiere llegar hasta el final en su batalla legal. www.elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s