Presentarán la obra de teatro “Burbujas de la Transparencia”

Publicado: 30 septiembre, 2011 en Noticias

Siguiendo con las actividades que la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (CAIPTLAX) ha organizado para conmemorar el Día Internacional del Derecho a Saber, el día de ayer en dos instituciones educativas de la entidad se presentó la obra de teatro infantil denominada “Burbujas de la Transparencia”, misma que fue ideada, montada y dirigida por el maestro Rogelio Paredes “El Mimo de Tlaxcala”, respondiendo a la invitación, que a nombre de la Comisión, le realizara el Comisionado Claudio Cirio Romero.

Fueron la Escuela Primaria Benito Juárez del Municipio de Apizaco y la Escuela Primaria Adolfo López Mateos de la Ciudad Capital las sedes en donde, gracias a las facilidades que otorgaron el Prof. Leonel Ramos Pérez y el Prof. Abderi Pérez Márquez, directores de ambas instituciones, se presentó la obra ya citada.

El Comisionado Cirio Romero se mostró sumamente complacido con la respuesta del público infantil y con los comentarios que le externaron los directivos de ambas instituciones quienes le agradecieron la oportunidad de que sus alumnos puedan disfrutar de este tipo de actividades que pretenden inculcar en ellos valores como los de la Transparencia y la Honestidad, pero también se comprometieron a darle continuidad a este esfuerzo en las aulas ya que, sin lugar a dudas contribuye a que la educación de los niños sea integral.

Aunque la presentación de la obra se realizó como una forma de conmemorar el Día Internacional del Derecho a Saber, el compromiso de cada uno de los integrantes del Consejo General de la CAIPTLAX es consolidar este proyecto mediante la inversión tanto en la escenografía como en el vestuario mismo de los actores que en ella intervienen para que se pueda presentar en más instituciones educativas.

De hecho, el caricaturista, oriundo de Apizaco, Gustavo Morales, ha empezado a realizar algunos bocetos de la obra con miras a lo que pudiera ser la versión en comic de la figura y las aventuras de “SUPER CAIP”, personaje central de la obra, como el héroe con el que los niños puedan identificarse en la lucha de la transparencia contra la corrupción y la opacidad.

Además el medio de comunicación Canal Centro-Sur, que atinadamente dirige Raúl Contreras, ha grabado ya en video la obra completa para que, posterior al correspondiente trabajo de edición, se pueda publicar en la página electrónica de dicho medio informativo y también en el prestigiado periódico Reforma por medio de su Blog “Efecto Transparencia”. www.e-consulta.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s